Servicio de préstamo a domicilio en la Biblioteca

Cartel_web.jpg

LA BIBLIOTECA TE LLEVA LOS LIBROS A CASA

La Biblioteca Municipal de Fuenmayor te ofrece, mientras está cerrada al público, un servicio de préstamo a domicilio porque desde el Ayuntamiento de Fuenmayor queremos seguir apostando por la cultura y por las personas a pesar de la situación en la que vivimos.

Un servicio que se ofrece a todos los usuarios de Fuenmayor y para el que deberás tener la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de La Rioja de la que forma parte nuestra biblioteca.

Para recibir en tu casa los libros y material audiovisual de la biblioteca puedes llamar al teléfono al 941 450 503 de 17 a 19 horas y concretar el horario de entrega a partir de esa hora o realizar tu pedido por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando tú nombre y tu número de tarjeta de usuario de la biblioteca.

Podrás solicitar un máximo de tres libros por un periodo de quince días, renovable por otros quince, siempre que el libro no esté reservado (en cuyo caso deberás devolverlo en la fecha indicada para que el siguiente lector pueda disfrutarlo) y dos materiales audiovisuales (películas, CD’musicales, DVD’s, etc.) que te prestaremos por un periodo de siete días sin posibilidad de renovación (puedes devolverlo y volverlo a pedir en préstamo si no está reservado).

En nuestra biblioteca tenemos un fondo bibliográfico de unos 13400 documentos, con más de cinco mil libros para adultos, 4800 en el fondo infantil y juvenil, casi quinientas películas de adultos y otras tantas infantiles, además de un amplio fondo de música, DVD’s educativos y de muy diversos temas. Tenemos también un amplio fondo riojano, libros de tema local, sección de cómics infantiles y de adultos, etc.

Puedes consultar nuestro catálogo desde la página web de la biblioteca de Fuenmayor  en la que también puedes encontrar las noticias de las actividades de la biblioteca y las últimas novedades que llegan a nuestras estanterías.

Desde la concejalía de Cultura y desde la biblioteca te invitamos a utilizar este servicio como una forma más de fomentar la cultura respetando las restricciones que la pandemia nos impone.

Préstamo_a_domicilio.jpg

Recopilación de fotografías antiguas de Fuenmayor

Poster_expo_fotos_Fuenmayor.jpg

Estamos preparando una recopilación de fotos antiguas de Fuenmayor para realizar una futura exposición.

Para ello solicitamos tu colaboración haciéndonos llegar las fotos que tengas guardadas.

Puedes escanearlas y enviarlas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también dejarlas en un sobre en las oficinas municipales y nosotros las escaneamos y te las devolvemos.

 Queremos preservar la memoria gráfica de nuestro pueblo y para ello cada uno de vosotros sois imprescindibles. Muchas gracias.

a1.jpg

NUEVAS MEDIDAS COVID-19

NUEVAS MEDIDAS COVID-19

 Decreto de la Presidenta 3/2021, de 20 de enero, sobre actualización de medidas específicas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 en la Comunidad Autónoma de La Rioja, mediante el que se limita a personas convivientes las reuniones en espacios públicos o privados, con las excepciones previstas para las actividades laborales, educativas e institucionales. 

Mediante el Decreto previamente referido, que entra en vigor a las 00:00 horas del día 22 de enero de 2021, se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como del respectivo ámbito territorial del municipio de su residencia habitual, a partir de las 00:00 hora del día 22 de enero de 2021, hasta las 00:00 horas del día 23 de febrero de 2021, excepto cuando se produzcan por alguno de los motivos indicados en su artículo 3 (se adjunta declaración responsable de desplazamiento).

 El citado acuerdo recoge las siguientes medidas extraordinarias de contención: 

🔵 Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, incluso mercadillos, y actividades profesionales, a excepción de los calificados como esenciales previstos en el ANEXO I del referido acuerdo (entre otras, la atención al público para la realización de trámites ante las Administraciones Públicas).

 🔵 Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el ANEXO II del referido Acuerdo.

 🔵 Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de recogida y entrega a domicilio.

 🔵 Los centros comerciales permanecerán cerrados desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del lunes, para todas sus actividades.

Se adjunta gráfico y BOR con mas detalles de las medidas tomadas.

 

De igual forma informamos en cuanto nos compete a nuestro municipio:.

 🔴 La Casa de Cultura permanecerá cerrada, incluyendo la biblioteca, salas...

 🔴 El Complejo municipal piscinas y gimnasio permanecerá cerrado. Con carácter general los periodos de cierre se compensaran con tiempos adicionales una vez que se reabran las                 instalaciones.

 🔴 El Polideportivo Frontón permanecerá cerrado con las excepciones que marca el BOR en el Anexo II.

 🔴 El Cine Teatro Gran Coliseo permanecerá cerrado y suspende su programación del cine del mes de enero y febrero.

 🔴 Los parques Infantiles, parque tercera edad, mesa pin pon, mesas juegos, pista skate, pista baloncesto, permanecerán cerrados.

 🚲 Las fichas para la maquina de lavado de bicicletas podrán adquirirse en las oficinas municipales en horario de 8 a 15 h. Maximo 3 fichas por persona.

 

 

Obras de repavimentación Calle Mayor Alta y Plaza de Cultura

Las obras de repavimentación de la calle Mayor Alta y Plaza de la Cultura, darán comienzo mañana miércoles día 20. Durante las obras de ejecución de los trabajos la calle estará completamente cortada al tráfico.

El acceso al casco antiguo se realizará por la calle PALACIO, SIGLO XX con salida a la calle MAYOR BAJA a través del acceso que se dejará en la PLAZA DE LA CULTURA.

Se ruega comprensión por las molestias que se puedan ocasionar con motivo de estos trabajos de pavimentación, que servirán para mejorar el ámbito de actuación.

34545gsfdg

fsdfsdfsdfsd

fsdfsdfsdfsdfsd

Cursos gratuitos de informática    

CARTEL-CLASES-FUENMAYOR1.jpg

Desde el Centro joven de Fuenmayor te ofrecemos cursos gratuitos de programas informáticos y de diseño para los empadronados en Fuenmayor.

Horarios: A partir del 1 de Febrero. Por la mañana de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 a convenir con l@s interesad@s de cualquier edad.

Protocolo:

     - Los grupos serán de máximo 2 personas.

     - Uso de mascarilla y gel desinfectante obligatorios.

      - La clase será ventilada.

Inscripción:

         Rellenar el formulario (descárgalo en la imagen adjunta o recógelo en las oficinas municipales o en la Casa de Culturay enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarlo en las  oficinas municipales o en la Casa de Cultura.

Formulario.jpg

Bonificaciones

Aqui tenéis las Bonificaciones  de 2021. Se podrán solicitar en el plazo de enero a marzo.

Para más información consulta en las oficinas municipales.

No pierdas la oportunidad !!!